jueves, 17 de julio de 2014

RIP Canon 60D y reportaje en FOCUS Holanda


Hoy vengo de recoger mi cámara Canon 60D del servicio técnico...por desgracia falleció hará diez dias y tuve que llevarla a reanimar...
Cambio de obturador y cámara nueva (225€ tienen la culpa).Tengo que decir que estoy encantado con esta cámara, ha sido mi segundo cuerpo desde hace ya años y siempre se ha portado estupendamente (salvo en la selva de Malasia, en la que debido a la extrema humedad, dejó de funcionar durante una hora).

También quiero agradecer a Ired la rápida reparación aquí, en Barcelona (Carrer d´Enric Granados, 108).

Canon estima en 100.000 disparos la vida de esta gama de cámaras (150.000 para la 7d que no me duró ni 10.000, 150.000 para mi 5D Mark III que por ahora lleva 88.500, y 400.000 para el tope de gama la 1Dx), y con ésta y debido al uso que le he dado mayormente (apilados en estudio), se han quedado cortos! 460.143 disparos !!!      ;)

Cambiando de tema...comparto con vosotros unas capturas de la reciente publicación de mi trabajo macro en la potente revista de fotografía holandesa FOCUS.Son 8 páginas llenas de información sobre mi equipo y técnicas para un especial macro de este mismo mes de Julio.






Estoy contento porque creo que es la primera vez que respetan TOTALMENTE mis palabras sin alterar el sentido ni añadir "extras" morbosos o sensacionalistas..., supongo que al ser del gremio respetan plenamente al autor.


 Además, he tenido la suerte de toparme con una redactora profesional, ágil y fiel a los originales. Gracias, Jannie de Kruijff. Así da gusto, acostumbrado como estoy a moverme en mares más agitados...







Pronto tendré más noticias del otro lado del charco y espero finalizar un pequeño tutorial sobre mi última adquisición para alta velocidad, la barrera Vulpes...

Hasta entonces...un saludo y una sonrisa!


http://www.smugmug.com/gallery/n-k5n2J/i-bdq5nv8/A

1 comentario: