domingo, 9 de marzo de 2014


Costa Rica! (English here)


Hola a todos!
Escribo esta entrada ya desde tierras ticas.
He podido organizarme para hacer otra visita a este pais paradisíaco, aunque sea sólo por una semana. Recién aterrizado y aún sin saber exactamente si cenar o desayunar, me paro un rato para contaros el contenido de mi mochila fotográfica para esta escapada en concreto, en la que pretendo dedicarme a nuevas especies de ranas, revisar las ya conocidas y buscar algunos insectos para hacer apilados/stacks in situ.

Ayer por la tarde, despaché en minutos mi maleta con ropa ligera, chubasquero y bañador, repelente de mosquitos y protector solar y más tarde me concentré en lo esencial: mis cámaras, objetivos y gadgets diversos. Los hay caros y profesionales y también apaños caseros e inventos que he ido sacando de las necesidades concretas de cada viaje.



Ahí va lo esencial: Canon 5D Mark III (fullframe), Canon 60D (apsc), lentes canon 300L 2.8Is, canon 100L y Mpe65 con base micrométrica para campo ajustada y la menos usada, una lente canon 10-22mm para apsc ultra angular y muy ligera.Tambien llevo mi flash de mano y mi flash macro el Mt-24 que tantas alegrias me ha dado desde que lo compré haceya 3 años en Malasia.

Como no puede ser de otra manera, el Phantom se ha venido conmigo... Tengo mil ideas para usarlo por aquí, con que funcione una de ellas, me daré por satisfecho.

Me llevo también accesorios no fotográficos como pinzas, trípodes de flash y de cámara, beamer para flash, difusores caseros para mi twin flash, linterna led de "led lenser" así como linterna de "cabeza" de la misma fiable marca...paraguas blanco, pinzas o clamps rígidos y tambien móviles, etc...

Habréis observado un elemento discordante en las fotos... Sí, es un gato y no, no me lo llevo, aunque parecía especialmente interesado en anidar en mi mochila. Quizás la próxima vez...

Por razones de espacio, el trípode y la wimberly van en la maleta que facturé... Bastante aparatoso es llevar esa mochila de 20kg y un trolley con el Phantom...Por cierto, no me pusieron pegas por llevar el quadcopter como equipaje de mano, aunque me dieron aviso por el tamaño...

Si tenéis alguna duda sobre la utilidad de cada elemento o necesitáis alguna aclaración, estaré encantado de responderos. Todos aprendemos de todos!

Os dejo un rato mientras escucho los sonidos de la selva y sus habitantes... Hay que descansar para comenzar con fuerza la jornada fotográfica, que seguro estará llena de gratas sorpresas, horas de conducción y litros de café negro cargado de azucar.

Buenas noches a todos!

4 comentarios:

  1. Pedazo equipazo. Mucha suerte.Ya q comentas de poderte hacer preguntas.... el 300 lo montas en la 60d para conseguir más "zoom"???

    ResponderEliminar
  2. Normalmente el 300 no se mueve de la 5D pero con el extemder 1.4x puesto, si necesitara mas alcance optaria efectivamente por la 60D (1.6x por el factor de recorte o incluso montando el extender y añadie do 1.4x mas a la distancia focal)
    Un saudo

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack Nicolas, inspiras :)

    ResponderEliminar