miércoles, 26 de febrero de 2014

Hola a todos! Greetings to all! (click Here for english)

 

Saludo a todos los que se acerquen a mi blog para curiosear, a los aficionados a la fotografía, a los viajes, a la naturaleza a grandes rasgos y a los especímenes infinitesimales.





A todos los que, como yo, se mueven en la órbita de la búsqueda de imágenes impactantes, a los que viajan lejos para observar con sus propios ojos criaturas que han llamado su atención...A todos los que les guste dar una vuelta más de tuerca a la tecnología para sacarle todo su jugo, a los que se divierten experimentando y pasan ratos muertos devorando tutoriales de software y hardware...A todos vosotros os doy la bienvenida a mi casa. Aquí espero compartir con vosotros descubrimientos a nivel tecnológico y quizás algun atajo para hacer que una escapada sea más fructífera en lo que a fotografía de naturaleza se refiere, y siempre con algun apunte extra, para que podáis encontrar un buen lugar donde refrescaros con una cerveza o reactivaros con un buen café...




Como primera entrada...una despedida:

 

Así como tras cada noche sale el sol y tras cada descubrimiento hay escondida una renuncia, así comienzo este blog: despidiéndome de algo único y por lo que me siento muy afortunado.

Hace ya un tiempo el destino me condujo a un recóndito lugar de Huesca, donde me hablaron de un pintoresco "Pastor de Buitres"...
Como soy de natural curioso y cualquier tipo de animal o actividad relacionada con ellos me interesa, me propuse indagar y conocer al personaje del que me habían hablado y por supuesto, a su curioso "rebaño".

El descubrimiento fue revelador y no se limitaba a algo anecdótico...no me encontré con una docena de buitres, sino que resultaron ser un grupo de casi 500 individuos!



Los colaboradores de Miguel Angel (así se llamaba el protagonista de esta pequeña historia), me acogieron como a uno más, y pude ser testigo y participar de la alimentación y el conteo de estos pájaros tan injustamente denostados en épocas pasadas y tan necesarios aún en el ecosistema.



Ya no recuerdo las veces que fui a visitarlos, las veces que pude fotografiar a esas aves, en pleno vuelo, devorando pedazos de carne, peleando entre ellas o simplemente posando para mí...



Como parece que las cosas realmente buenas no pueden durar mucho, hace escasos días me comunicaron que la actividad totalmente altruista de mis amigos (creo que ya puedo llamarlos así) había llegado a su fin.La "administración" habia decidido interrumpir su actividad como observatorio fotográfico y lugar de alimentación y estudio debido al "elevado riesgo de familiarización con el ser humano".Todo esto...7 años después de haber comenzado !!!



El destino hizo que la última jornada de encuentro con los buitres yo tuviera el día libre y, sin pensármelo dos veces, conduje hasta la Sierra de Guara durante 3 horas con mi equipo fotográfico y mi nuevo Drone (aparato aéreo no tripulado), que a la postre sería testigo privilegiado de ese ultimo encuentro...





Comparto con vosotros el vídeo que como homenaje, deseo llevar a todos aquellos que durante casi 8 años pusieron de su parte su tiempo, su esfuerzo desinteresado, y su dedicación a la alimentación, control y estudio de estas maravillosas aves.

http://vimeo.com/user25409180/el-pastor-de-los-buitres


Un abrazo,

Nicolas









4 comentarios:

  1. Belíssima despedida/ início! Seu trabalho é tão inspirador! Meus alunos amam suas fotos (eu já mostrei a eles todas as que pude encontrar!)... Obrigada por existir!!!! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena por su trabajo. Hoy he visto en la revista National Geographic su reportaje sobre la rana verde de los ojos rojos. El mes pasado pinté una acuarela de esta simpática rana y me he sentido feliz al ver sus hermosas fotos y leer su relato.
    Un cordial saludo, Sonia Aguiar.

    ResponderEliminar
  3. Dejaz que los animales vivan libremente!!!.Cuando les acotamos la vida les estamos acortando la vida.Necesariamente necesitan como cualquier ser vivo no ser vigilados constantemente porque se estresan emocionalmente como cualquier ser vivo.
    El Gobierno de Aragon ya hizo en su momento sus leyes para beneficio de unos pocos políticos y pagado por todos los trabajadores.No acotemos la vida de unos para beneficio de otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar