martes, 22 de abril de 2014

De escapada por Ecuador...

De escapada por Ecuador


Hoy he dormido hasta las 2 de la tarde...Sí, es cierto, pero no, no soy un vago, simplemente soy una pobre víctima del jet lag.
Ayer regresé de una escapada de 4 dias por tierras ecuatorianas.Esta vez conseguí acercarme a la costa desde Guayaquil, conocer el pueblo y las playas de "Montañita", y viajar en barco hasta la isla conocida como "La Pequeña Galápagos", o Isla de la Plata.


Tras conocer Montañita y sus peculiaridades (es algo así como un pequeño Benidorm lleno de surfistas y de gente bebiendo y drogándose), al dia siguiente y tras otro madrugón (empieza a ser costumbre), tras recorrer una hora en vehículo y otra hora y pico en barco desde Puerto Lopez, llegamos a la Isla.


 

Parece que no ha llovido en meses, y pronto puedo ver pelícanos y piqueros de patas azules sobrevolándome.




Nos dan a elegir entre la ruta larga y la corta, y nuestro guía nos recomienda la larga por la cantidad de especies que veremos...dicho y hecho! Tras subir una montaña de verticales e interminables escaleras, podemos hacernos una pequeña idea de la gran extension de la isla. Al fin llegamos a un acantilado, y de golpe avistamos los primeros ejemplares de piqueros posados en el suelo...


Poco mas allá me parece apreciar un polluelo, de tamaño descomunal demuestra su curiosidad levantándo la cabeza y abriendo el pico.
Son numerosas las especies, si bien las que mas abundan son los piqueros camanay (piquero patiazul o alcatraz patiazu) y las fragatas magníficas o fragatas reales.



En las Galápagos, el piquero patiazul (Sula nebouxii) fue uno de los animales cuidadosamente estudiados por Charles Darwin en sus trabajos sobre la evolución de las especies.El característico color azul intenso de sus patas procede de los pigmentos carotenoides que proceden de su dieta, ya que estas aves son incapaces de sintetizar los carotenoides y tienen que asimilarlos a través de la alimentación. Las patas azules que dan nombre a esta variedad de alcatraz tienen un importante papel en el apareamiento, ya que los machos exhiben sus extremidades inferiores a las hembras, en un baile de cortejo...





Respecto a las fragatas magníficas (Fregata magnificens), sus machos tambien exhiben una parte del cuerpo a modo de reclamo en periodos de reproducción, su bolsa gular es rosada, pero pasa a ser roja e inflada en sus despliegues...



Come principalmente peces, y también ataca a otras aves marinas para forzarlas a regurgitar su comida. Nunca acuatiza, siempre captura sus presas en vuelo.






Ha sido una escapada breve pero muy divertida y en buenísima compañia.
Ahora toca retocar fotos y preparar una nueva escapada...cual será el próximo lugar?
Hasta pronto!

www.nicolasreusens.com




sábado, 12 de abril de 2014

Back to work!

Back to work...

Ok, I am finally back to shooting with my gear after some days of hard work in Rio de Janeiro!



I had a really hard 24hs yesterday, I had to take a 2hours bus from Copacabana to the airport, a 9:30 hours flight to Madrid, wait for 2 hours to catch a plane to Barcelona....take my car home for 20 minutes and leave all the baggage, make a new trolley with clothes and prepare my gear, and take the car again for a 2hs 45min ride to Huesca, leave the trolley and drive again for 30 minutes to a "secret location" to do some night high speed pictures...pack all again after just 30 minutes because of the rain, and drive back 30 minutes to finally die over my bed...EXHAUSTING!!!

Will have another chance today, with more time and better stamina to try my new 3 speedlites flashes with included "onboard" triggers and my new Cognisys cable that ensures my infrared system keeps my camera awake and ready to shoot keeping the shutter lag to a minimum (before I had to shoot with another spanish sensor called AMJ because of canon´s terrible shutter lag, but I wanted to use my Cognisys one because its more portable and has better range).





And now that I see the picture, I can't recommend this battery series highly enough, Eneloop´s can save your life, fast, high capacity and consistent recharge´s...go get them!







sábado, 5 de abril de 2014

Viernes noche...Salimos de fiesta!

Despues de un par de dias dedicados al photoshop, al premier y al ordenador en general, perdiendo horas y horas delante de la pantalla, decido oxigenarme un poco...Hay que airear mi equipo fotográfico!



Una escapada a Huesca es lo más socorrido, ya que poco a poco voy conociendo rincones nuevos de esa zona y voy contando con buenos amigos, aficionados a la fotografía y a nuevos experimentos más o menos ortodoxos pero sumamente atractivos desde mi humilde punto de vista...
Llamé a mi amigo Toño, que es un gran aficionado a la fotografía nocturna, y que es además gran conocedor del entorno y de las especies que habitan esta inmensamente rica zona en fauna ibérica.

Toño lleva además un tiempo experimentando con fotografía de alta velocidad y fototrampeo, de modo que una vez más me considero afortunado puesto que podré ver de primera mano cómo aplica sus conocimientos en compañía de sus dos compañeros de aventuras nocurnas David y Alejandro.

Quedamos ayer al atardecer, nos encontramos con los coches hasta arriba de cámaras, trípodes, flashes y sensores y dispuestos a pasar unas horas agradables contando anécdotas y aportando ideas para que las tomas no sean "la misma foto de siempre".
Me dejé conducir por campos que conocen como la palma de su mano... Yo les seguí obedientemente y a los pocos minutos ya estábamos en una zona acotada donde ellos tienen localizadas madrigueras de ratoncitos de campo.

Montamos nuestro escenario y un pequeño ágape para roedores..., añadimos la iluminación colocando los flashes, preparamos nuestras cámaras, y colocamos nuestros sensores para que al mínimo movimiento aquello pareciera un photocall de Hollywood en su alfombra roja...Cada uno portaba su propia tecnología, y cada uno de nosotros comentaba sus pros y sus contras añadiendo experiencias y comentando resultados vividos (tres fueron los sensores probados, incluso utilizándolos todos a la vez!).



Abandonamos el lugar con todos nuestros equipos preparados y nos dispusimos a seguir hablando de dispositivos y técnicas fotográficas ya apartados de la "zona caliente" cuando habiendo pasado sólo 3 minutos ya pudimos observar docenas de destellos provenientes de nuestro teatro privado.Sonrisas...

Pasada media hora decidimos volver para ver el resultado de nuestros esfuerzos con el catering y el montaje y afinado de nuestros equipos.En mi caso, mi sensor mostraba un pequeño retardo al enviar la orden de disparo a la cámara, lo cual provocaba que el ratoncito de turno (al cual habíamos invitado a saltar de una rama a otra colocando el cebo en la mas alejada), apareciera inmortalizado sólo una vez aterrizado y no en vuelo como era nuestra intención...

Ya conociendo que mi sensor opera con cierta lentitud, he indagado màs sobre el tema y ahora sé que esto puede ser solventado añadiendo un cable capaz de mantener la cámara en un estado de "pre trigger", es decir, capaz de permanecer en un estado de semi-disparo para así disparar en la mitad de tiempo al comando de la barrera infrarroja.

Por suerte, las barreras de mis compañeros disponían de entrada adicional, así que no tuve más que añadir mi cámara y tras solucionar otro pequeño problema con el sincronismo de los 6 flashes, ya pudimos realizar algunas tomas congelando a nuestros actores en pleno vuelo de camino a su festín.



Empezamos a las 22:00 y acabamos a las 2 de la madrugada.Considero que son sólo 2 las fotos que dan la talla...pero son el resultado de mi primer dia de alta velocidad nocturna, y tengo la suerte de haber sido acompañado y aconsejado por mis amigos Toño, Alejandro y David, auténticos expertos ya del tema, que han hecho de esta experiencia el incio de una nueva pasión.Sin su ayuda, estas dos tomas habrían sido resultado de varias noches de prueba/fallo, suponiendo que hubiese resistido ante el fracaso...

Hoy toca vuelos aéreos al atardecer, y a última hora intentaremos algo más complicado...fotografiar una garduña con su reflejo en el agua de madrugada... :)
Deseadme suerte.